Depreciación: Es el desgaste que sufre el capital por su uso.
Interés: Es el precio pagado por el uso de fondos tomados a préstamo. Estos fondos pueden emplearse en comprar artículos o como capital en el proceso de la producción.
Interés compuesto: Es el que existe cuando los intereses no se cobran al final de cada periodo convenido, sino que se acumulan y se siguen dejando en calidad de préstamos que generan mayores intereses.
Ganancia Comercial: La que obtienen los capitalistas que tienen una inversión en la esfera de comercio. Es la diferencia entre precio de compra y precio de venta de las mercancías. El capital comercial no es propiamente productivo, aunque ayuda a la realización de las mercancías.
Ganancia mínima: Es aquella que obtienen ciertos capitalistas y que les permite continuar como tales. Más debajo de este mínimo los capitalistas no estarían dispuestos a invertir y preferirían tener su dinero en otro lado.
Ganancia Media: Promedio o cuota general de ganancias que obtienen los capitalistas al invertir igual cantidad de capital.
Ganancia extraordinaria: Es en la que se obtienen algunos capitales encima de la ganancia media.
Renta: Es el pago hecho por el uso de la tierra especialmente con fin agrícola.
Renta absoluta: Parte del excedente del cual se apropian los terratenientes, únicamente por ser dueños de la tierra.
Renta diferencial: Es la que obtienen los terratenientes que posen tierras de mejor calidad que otras y que emplean trabajo más productivo que otras tierras.
Renta de situación: Es aquella que reciben los dueños de la tierra por tener una mejor situación respecto al mercado de sus competidores.
miércoles, 14 de noviembre de 2007
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario